El seguro de compensación para trabajadores brinda un reemplazo parcial del salario y el pago total de los costos de rehabilitación médica y vocacional a los empleados que tienen una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. En caso de fallecimiento, los beneficios se pagan a los dependientes del empleado.
Las compañías de seguros de compensación para trabajadores y los empleadores autoasegurados pagan estos beneficios y cobran las primas.
¿Quién está obligado a tener un seguro de compensación para trabajadores?
En general, todos los empleadores deben tener un seguro de compensación para trabajadores y mostrar el nombre de su aseguradora en un lugar visible en un cartel proporcionado por el Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota.
Según la ley estatal, todo empleador es responsable de pagar una compensación en todos los casos de lesiones personales o muerte que surjan de y en el curso del empleo.
Algunas excepciones clave:
Las empresas sin empleados no están obligadas a contratar el seguro.
Negocios individuales o familiares, no incorporados, propiedad de una sola persona, donde los empleados son miembros de la familia inmediata.
Socios en operaciones comerciales o agrícolas donde cada empleado es socio o cónyuge, padre o hijo de un socio, independientemente de su edad.
Las sociedades anónimas cerradas, las sociedades de responsabilidad limitada, las granjas familiares, los empleados ocasionales y los trabajadores domésticos tienen exclusiones bajo ciertas condiciones.
La Ley de Compensación para Trabajadores de Minnesota establece que se puede comprar cobertura de seguro para muchas de las clases de personas mencionadas anteriormente. Cuando se proporciona cobertura, la persona asegurada se convierte en un «empleado» según se define en el estatuto. Cuando se elige o finaliza la cobertura, se debe proporcionar un aviso por escrito al asegurador y entra en vigencia el día siguiente a la recepción del aviso o en una fecha posterior solicitada en el aviso.
El empleador que contrata a un contratista independiente también puede proporcionar un seguro para esa persona. Los empleadores solo pueden cobrarle al contratista independiente una tarifa por la cobertura si el contratista independiente elige por escrito estar cubierto y se le emite un endoso que establece los términos de la cobertura, los nombres de las personas cubiertas, la tarifa cobrada y cómo se paga la tarifa. calculado.
Los empleadores que no obtengan el seguro requerido se enfrentan a graves consecuencias que incluyen multas de hasta $1,000 por empleado por semana y una orden que prohíbe al empleador emplear a cualquier persona.
¿Qué lesiones y enfermedades están cubiertas?
El seguro de compensación para trabajadores cubre lesiones y enfermedades que surgen de y en el curso y alcance del empleo. Una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo es generalmente una condición física que es causada, agravada, precipitada o acelerada por el trabajo o el entorno laboral.
Las lesiones cubiertas pueden ocurrir en el lugar de trabajo o fuera del lugar de trabajo si el empleado está en una asignación o está en tránsito entre diferentes lugares de trabajo. Los empleados que experimenten un evento trágico en el trabajo que resulte en un trastorno de estrés postraumático también pueden solicitar una compensación laboral.
Los empleados que son contratados en Minnesota por un empleador de Minnesota o que generalmente trabajan aquí y también trabajan fuera del estado están cubiertos por la ley de compensación para trabajadores de Minnesota. Si un trabajador está empleado en otro estado pero se lesiona en el trabajo en Minnesota, él o ella puede optar por estar cubierto por la ley de compensación para trabajadores de Minnesota o por la ley en su estado de residencia.
Comprar seguro de compensación para trabajadores
Hay varios miles de agentes de seguros con licencia que venden seguros de compensación para trabajadores en Minnesota. Lo mejor es ponerse en contacto con varios agentes para revisar el negocio y cotizar los precios del seguro.
En Minnesota, el seguro de compensación para trabajadores se vende a través de una competencia abierta, lo que significa que las compañías de seguros establecen tarifas y compiten por el negocio. Todas las pólizas de compensación para trabajadores brindan la cobertura exigida por la ley. Solo varía el precio y la calidad del servicio, y comprar un seguro puede ahorrarle dinero. Otros factores a considerar al elegir un transportista son el servicio de reclamos, el asesoramiento de seguridad y la reputación del transportista.
Es posible que existan otras opciones además del seguro para cubrir la responsabilidad de compensación de los trabajadores de un empleador. Por ejemplo, el Departamento de Comercio aprueba que algunos empleadores grandes o grupos de empleadores se aseguren a sí mismos, lo que les permite administrar directamente sus reclamos de compensación para trabajadores y contener sus costos. Muchos grandes empleadores que están aprobados para autoasegurarse contra su riesgo contratan una empresa de administración de reclamos.
Ocasionalmente, un empleador no puede obtener un seguro de compensación para trabajadores en el mercado abierto porque el negocio es demasiado pequeño para justificar los gastos de venta y mantenimiento de la cuenta o por la naturaleza del riesgo involucrado en el negocio. En este caso, el empleador compraría el seguro a través del Fondo de Riesgo Asignado. Para obtener más información sobre este tipo de plan, comuníquese con un agente de seguros.