Cotización de seguro de coche

Cotización de seguro de coche

Antes de comprar una póliza de seguro de auto, es una buena idea comparar las tarifas de los proveedores de seguros de auto. Hacerlo puede ayudarlo a encontrar la mejor póliza que se ajuste a sus necesidades de cobertura y situación financiera.
Hay varias maneras de comparar las tasas de seguros de automóviles. Si bien muchas aseguradoras ofrecen cotizaciones gratuitas de seguros de automóviles en sus sitios web, también puede usar herramientas de comparación en línea de terceros o trabajar con un agente de seguros.

Estos son algunos pasos para ayudarlo a encontrar una póliza de seguro de automóvil teniendo en cuenta su presupuesto.

Reúna información para obtener una cotización de seguro de automóvil
Identifique los tipos de cobertura de automóvil que necesita
Determine cuánta cobertura de seguro de automóvil necesita
Obtenga y compare cotizaciones de seguros de automóviles
¿Cuánto debo pagar por el seguro del automóvil?
1. Reúna información para obtener una cotización de seguro de automóvil
Para obtener una cotización de seguro de automóvil, deberá proporcionar cierta información al proveedor. Esto es lo que normalmente necesitará compartir.

Información personal: las aseguradoras generalmente solicitan su dirección, código postal, fecha de nacimiento y fecha de inicio de la cobertura.
Detalles del vehículo: estos detalles pueden incluir la marca, el modelo y el año del vehículo; ya sea pagado, arrendado o financiado; y cómo se usa el coche.
Historial de conducción: las compañías de seguros pueden preguntarle cuántas infracciones o multas ha tenido en un período de tiempo específico, así como cuándo recibió su licencia de conducir por primera vez.
Estos detalles se encuentran entre los factores que afectan la tarifa de su seguro o los tipos de cobertura que puede necesitar. Tenga en cuenta que algunas compañías pueden realizar verificaciones adicionales para obtener otra información, como su registro de manejo, historial de crédito y reclamos de seguros anteriores, antes de proporcionar una cotización.

2. Identifique los tipos de cobertura de automóvil que necesita
La cobertura de seguro de automóvil que necesita depende de varios factores, como el lugar donde vive y si alquila o financia su vehículo. Antes de comprar una póliza, asegúrese de consultar con el departamento de seguros de su estado para averiguar qué cobertura se requiere en su estado.

En general, hay seis tipos comunes de seguro de automóvil que pueden incluirse en su póliza, y los cubrimos a continuación. Pero hay una gama de coberturas opcionales más allá de estos seis tipos, como el reembolso del alquiler o la cobertura de remolque y mano de obra.

Los tipos de coberturas disponibles varían según la aseguradora. Si está buscando opciones de cobertura únicas, puede ser útil buscar aseguradoras que se especialicen en estas ofertas.

Seguro de responsabilidad
Se requiere cobertura de responsabilidad civil en todos los estados excepto New Hampshire y Virginia. Si vive en Virginia y elige renunciar al seguro de responsabilidad civil, debe pagar una tarifa de vehículo motorizado sin seguro.

Este tipo de seguro generalmente incluye dos tipos separados de cobertura: cobertura de responsabilidad por lesiones corporales y cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad, los cuales pueden protegerlo financieramente contra los reclamos de otras personas si causa un accidente.

Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente
Su seguro de responsabilidad también puede incluir cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Este tipo de seguro le paga si resulta lesionado en un accidente de atropello y fuga o por un conductor que no tiene seguro de responsabilidad civil o no tiene suficiente para cubrir sus daños. Se requiere cobertura de motorista sin seguro en 21 estados y el Distrito de Columbia.

Seguro a todo riesgo
La cobertura contra todo riesgo ayuda a cubrir los daños a su automóvil que resulten de un evento que no sea una colisión, como robo, vandalismo, incendio, caída de objetos o daños causados por un animal. El seguro integral es opcional, aunque su prestamista puede exigirlo si financia o arrienda su automóvil.

Seguro de colisión
La cobertura de colisión es opcional. Pero al igual que la cobertura integral, también puede ser requerida por el prestamista si alquila o financia su vehículo. Este tipo de seguro ayuda a pagar los daños a su automóvil como resultado de una colisión con otro automóvil o un objeto como una cerca o un árbol.

Protección contra lesiones personales
La protección contra lesiones personales, o PIP, se requiere en los estados con leyes sin culpa. En estos estados, cada conductor presenta un reclamo con su propia compañía de seguros después de un accidente, independientemente de quién tenga la culpa.

La cobertura PIP puede ayudar a pagar la factura de sus costos médicos (o los de sus pasajeros) después de un accidente. También puede ayudar a cubrir los costos relacionados con el accidente, como salarios perdidos y gastos funerarios.

Cobertura de pago médico
Al igual que PIP, la cobertura de pagos médicos puede ayudar a pagar los gastos médicos y funerarios para usted o sus pasajeros. La cobertura de pagos médicos también puede cubrir sus costos si lo atropella un automóvil como peatón. Una alternativa al PIP, este tipo de seguro suele ser opcional y está disponible en algunos estados que no son estados sin culpa.

3. Determine cuánta cobertura de seguro de automóvil necesita
No comprar suficiente seguro de automóvil podría ponerlo en riesgo financiero, pero comprar demasiada cobertura podría ejercer una presión innecesaria sobre su billetera. Para saber cuánta cobertura comprar, considere factores como los requisitos de cobertura de su estado, sus activos y otros seguros, y su vehículo.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *