Seguro de auto comercial en Colorado
El seguro de automóvil comercial cubre los honorarios legales y otros gastos si un vehículo propiedad de la empresa se ve involucrado en un accidente. Se requiere para todos los vehículos comerciales en Colorado.
¿Quién necesita una póliza de seguro de automóvil comercial en Colorado?
Cualquier empresa de Colorado que utilice vehículos con fines comerciales debe asegurarlos adecuadamente. El seguro de automóviles comerciales cubre los vehículos que son propiedad de su empresa, mientras que el seguro de automóviles alquilados y no propios (HNOA) cubre los vehículos personales, alquilados y alquilados utilizados por su empresa.
Su póliza de seguro de automóvil personal lo cubre mientras conduce hacia y desde el trabajo, pero no mientras realiza entregas, recoge suministros y otros usos específicos del trabajo. Una póliza de automóvil comercial lo cubriría a usted y a su vehículo personal en caso de que tenga la culpa de un accidente durante un recado relacionado con el trabajo.
Cualquier vehículo que posea únicamente para fines laborales debe estar cubierto por una póliza de automóvil comercial, ya sea que posea una camioneta de jardinería, un camión de comida o una flota de automóviles de la empresa.
¿Por qué es importante el seguro de auto comercial?
Su negocio podría estar en peligro legal y financiero sin cobertura de seguro de automóvil comercial. En Colorado, todos los vehículos deben tener un seguro de responsabilidad civil para automóviles.
Si uno de los vehículos de su empresa tiene la culpa de un accidente, podría enfrentar una demanda o un acuerdo costosos. Es probable que deba pagar los daños al otro vehículo o propiedad, los costos médicos, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento, además de otros costos relacionados.
Además, podría enfrentar sanciones severas por no tener un seguro de automóvil. Conducir sin seguro en Colorado se considera un delito menor de clase 1 y podría resultar en una multa mínima de $500, hasta 40 horas de servicio comunitario, así como la suspensión de placas y/o registro del vehículo.
¿Cómo funciona el seguro de vehículos comerciales en Colorado?
Todos los vehículos en el estado de Colorado deben tener una cantidad mínima de cobertura de seguro de responsabilidad civil, ya sea para uso personal o comercial. Los requisitos de seguro de Colorado son:
$ 25,000 responsabilidad por lesiones corporales por persona
$ 50,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente
Responsabilidad por daños a la propiedad de $ 15,000 por accidente
Su agencia de seguros podría recomendar límites de cobertura de responsabilidad más altos según los tipos de vehículos que posee y cómo se utilizan.
Los semirremolques, tractocamiones y otros vehículos con un número de serie del Departamento de Transporte de Colorado tendrán requisitos adicionales de cobertura de responsabilidad civil, según el tipo de vehículo y cómo se utilice.
Puede ver si su negocio necesita estos requisitos adicionales verificando su número USDOT o número de expediente con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes.