¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil General?
El seguro de responsabilidad general puede brindar protección financiera para algunos de los accidentes más comunes en una empresa.
Puede ayudar si alguien que no sea un empleado resulta herido y su empresa tiene la culpa. Esto se llama “lesión corporal”.
La cobertura de seguro de responsabilidad general también puede ayudar a pagar los costos de reparación o reemplazo si daña accidentalmente una propiedad que no le pertenece.
Y si lo acusan de daño a la reputación (difamación o difamación), publicidad engañosa (daño publicitario) o infracción de derechos de autor, su póliza de seguro también puede brindar cobertura para eso.
Es uno de los tipos de seguros comerciales que compran con más frecuencia los propietarios de pequeñas empresas debido a la amplia protección que ofrece.
Este tipo de cobertura también se denomina a veces «seguro de responsabilidad comercial», «responsabilidad general comercial (CGL)», «responsabilidad pública» o «seguro de responsabilidad». En aras de la simplicidad, lo llamaremos simplemente responsabilidad general en los detalles a continuación.
¿Qué cubre la Responsabilidad Civil General?
El seguro de responsabilidad general puede ayudarlo a protegerse de gastos inesperados relacionados con muchos de los tipos de accidentes más comunes que pueden afectar su negocio y dar lugar a demandas, como:
Lesiones a personas que no son sus empleados (lesiones corporales)
Daños a la propiedad de otra persona (daños a la propiedad)
Honorarios judiciales y judiciales
Pagos médicos
daños publicitarios
Acusaciones de difamación o calumnia (lesión personal o daño reputacional)
Obtenga más información sobre lo que cubre la responsabilidad general.
¿Quién necesita un seguro de Responsabilidad Civil General?
La responsabilidad general se incluye en muchos paquetes de seguros comerciales porque puede ayudar a cubrir los riesgos que enfrentan muchos propietarios de pequeñas empresas todos los días.
Por lo general, la ley no lo exige, pero algunos clientes y agencias podrían pedirle que tenga un certificado de seguro antes de trabajar con usted.
Estos son algunos ejemplos de cómo los diferentes tipos de negocios están protegidos de los riesgos de responsabilidad civil con una póliza de seguro de responsabilidad civil general:
Construcción / Comercio
A los contratistas artesanales y otros profesionales de la construcción a menudo se les exige una responsabilidad general para obtener licencias profesionales o trabajar en determinados trabajos. Eso es porque existe el riesgo de lesiones a otras personas y daños a la propiedad en el trabajo que realizan.
Restaurantes y servicios de comida
Los accidentes por resbalones y caídas son un riesgo que preocupa a los dueños de negocios de alimentos. La responsabilidad general puede ayudar a cubrir los pagos médicos y los gastos de la demanda. Algunas empresas también pueden agregar responsabilidad por licor o responsabilidad del empleador para obtener más cobertura.
Comercio minorista y comercio electrónico
Los dueños de negocios minoristas también pueden beneficiarse de la protección que proporciona GL para las lesiones de los clientes. Las pólizas NEXT también incluyen cierta protección para la cobertura de responsabilidad del producto.
profesionales del fitness
Es posible que los entrenadores personales deban ser titulares de pólizas para algunas certificaciones profesionales, y puede ser necesario si trabajan en un gimnasio.
negocio de limpieza
La responsabilidad general puede proteger a los limpiadores de pérdidas financieras si accidentalmente rompen o dañan la propiedad en un trabajo.
Si desea alquilar una propiedad comercial, es posible que también deba tener cobertura como parte de su arrendamiento comercial.
¿Por qué es importante la responsabilidad civil general?
Ya hemos analizado algunas de las protecciones importantes que la responsabilidad comercial puede ofrecer después de un accidente.
Ahora, echemos un vistazo a algunos de los beneficios que puede proporcionarle en sus operaciones diarias (con suerte, sin accidentes).
Puede ayudarte a conseguir más trabajos.
Tener un seguro de responsabilidad comercial les muestra a los clientes que su negocio es confiable y que asumirá la responsabilidad por sus errores. Es por eso que algunos dueños de negocios anuncian que están asegurados.
Podría darle una ventaja competitiva si un cliente potencial puede elegir entre su negocio y otro negocio que no tiene seguro.
Muchos clientes más grandes también requieren cobertura antes de firmar un contrato con usted.
Mantiene su negocio en cumplimiento
Algunos estados y ciudades solo le darán un permiso comercial si tiene una póliza de seguro de responsabilidad general activa y un certificado de seguro.
Es posible que deba mantener su seguro activo si su negocio está certificado o acreditado por una organización profesional.
Su arrendamiento comercial podría requerirlo
Los propietarios pueden solicitar ver su certificado de seguro si planea arrendar un espacio comercial.
La responsabilidad comercial a menudo se requiere porque demuestra que tendrá protección financiera que puede ayudar a cubrir los gastos relacionados con las lesiones de los clientes en su espacio alquilado.
Le permite concentrarse en hacer crecer su negocio
El seguro de responsabilidad comercial puede brindarle tranquilidad.
Puede tener protección si un cliente tropieza y se cae o si accidentalmente daña la propiedad costosa de un cliente.