Seguro De Auto Del Estado De California

Seguro De Auto Del Estado De California

Las principales compañías y asociaciones de seguros de EE. UU. dicen que California se arriesga a una crisis en el mercado de seguros de automóviles más grande del país al negarse a aprobar cualquier aumento de tarifas durante más de dos años, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Las compañías ya están recortando y dicen que no pueden seguir operando con pérdidas mientras el Comisionado de Seguros, Ricardo Lara, retrasa los casos de tasas presentados por compañías que representan las tres cuartas partes del mercado de California. Allstate, Geico, Kemper, Liberty Mutual y State Farm informaron que pagaron más en reclamos de lo que recaudaron en primas de California en la primera mitad del año, aunque fueron rentables tan recientemente como el año pasado.

Es parte del esfuerzo de Lara para compensar a los consumidores que, según él, estaban sobrecargados durante los primeros meses de la pandemia, cuando el tráfico casi desapareció después de que California impuso la primera orden de quedarse en casa del país. Su oficina no pudo decir cuánto cree que aún deben las aseguradoras, pero el grupo de defensa Consumer Watchdog calcula la cantidad en más de $ 3 mil millones.

“Los datos que recopilamos directamente de las propias compañías de seguros muestran que muchas de ellas no devolvieron por completo las primas que cobraron de más a los consumidores”, dijo el comisionado adjunto de seguros, Michael Soller. Parte del esfuerzo del departamento es «hacer las cosas bien para los consumidores a quienes se les sigue cobrando de más en las primas durante la pandemia».

Pero un tribunal estatal de apelaciones dictaminó el año pasado que Lara no puede imponer «tasas y reembolsos retroactivos». La Corte Suprema del estado rechazó la revisión, y aunque la oficina de Lara interpreta el fallo de manera limitada, las aseguradoras dicen que es una prohibición general de sus intentos de exigir más reembolsos.

La disputa se produce cuando Lara se postula para la reelección contra el republicano Robert Howell, de quien no se espera que represente una amenaza seria para la reelección de Lara.

“El comisionado es un funcionario electo y está tratando de servir a sus electores de una manera que no favorezca las fuerzas del mercado”, dijo David Russell, profesor de seguros y finanzas en la Universidad Estatal de California, Northridge. «Pero si suprimes las tarifas, vas a tener problemas de disponibilidad».

Es similar al dilema que enfrentan las empresas al asegurar casas en áreas propensas a incendios forestales oa lo largo de la costa de Florida, dijo.

“Se avecina una crisis de mercado obvia y evitable”, advirtieron a Lara en abril tres asociaciones que representan a las aseguradoras que suscriben más del 90% de las primas de seguros de automóviles de California.

“Las aseguradoras de automóviles no pueden operar indefinidamente en California sin la capacidad de cobrar tarifas adecuadas”, dijeron en su carta conjunta la Asociación Nacional de Compañías de Seguros Mutuos, la Federación de Seguros Personales de California y la Asociación Estadounidense de Seguros de Accidentes de Propiedad (APCIA). “Las críticas a las decisiones tomadas durante la pandemia, incluidas las alegaciones de algunos de que las aseguradoras deberían haber brindado más alivio a los clientes, no justifican ignorar las realidades financieras del presente”.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *