¿Qué es la cobertura de pagos médicos?
La cobertura de pagos médicos, también conocida como MedPay, es una opción de cobertura adicional para las pólizas de seguro de automóviles en la mayoría de los estados. En caso de un accidente automovilístico, esta cobertura puede ayudar a pagar los gastos médicos para usted o sus pasajeros, incluso si tiene la culpa.
¿Necesita cobertura de pagos médicos en una póliza de seguro de automóvil?
MedPay es una cobertura de seguro de automóvil opcional en la mayoría de los estados donde se ofrece, por lo que probablemente no esté obligado legalmente a tenerla. Sin embargo, puede tener sentido para usted si no está seguro de poder pagar sus facturas médicas después de un accidente automovilístico, y mucho menos las de sus pasajeros. Si tiene un seguro de salud, MedPay también puede ayudarlo a cubrir sus gastos de bolsillo, como su deducible. Si no tiene seguro de salud, definitivamente debería considerar MedPay para estar tranquilo y evitar potencialmente la carga financiera de los gastos médicos mayores.
Tenga en cuenta que Med Pay no se ofrece en todos los estados, aunque está disponible en la mayoría. Los estados que no ofrecen MedPay suelen tener cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) disponible en su lugar. Obtenga más información sobre el seguro de automóvil que ofrece y requiere su estado.
En caso de un accidente automovilístico, MedPay puede ayudarlo a pagar los gastos médicos suyos o de sus pasajeros, incluso si usted tiene la culpa.
¿Qué cubre MedPay?
Si está involucrado en un accidente automovilístico, la cobertura de pagos médicos puede hacerse cargo de gastos como:
Visitas al médico
Visitas o estancias en el hospital
Servicios y cuidados de enfermeria
Tarifas de ambulancia y EMT
Deducibles y copagos del seguro de salud
Gastos de funeral
Cirugía, radiografías y procedimientos dentales
¿Cuánta cobertura de pagos médicos necesito?
Los límites de MedPay generalmente oscilan entre $ 1,000 y $ 10,000, según el estado y la aseguradora. Por lo general, es una buena idea tener una cobertura igual al deducible de su seguro de salud, de modo que pueda usar MedPay para cubrir sus gastos médicos de bolsillo. Si no tiene seguro de salud, debería considerar tener un límite más alto de MedPay para ayudar a pagar sus facturas médicas después de un accidente.
¿Cómo obtengo un reembolso por un reclamo de cobertura de pagos médicos?
El primer paso es trabajar con su ajustador de pagos médicos para asegurarse de que usted y/o sus proveedores envíen todos los registros médicos y facturas necesarios. También es posible que deba firmar un formulario de liberación o proporcionar una prueba de identificación. El ajustador revisará la documentación recibida y reembolsará total o parcialmente a la parte correspondiente, solicitará información adicional o denegará el reclamo.
¿Cuáles son los límites de la cobertura de pagos médicos?
Su límite de cobertura de MedPay es la cantidad máxima que su aseguradora pagará por persona por accidente por una pérdida cubierta. Estos límites a menudo se discuten cuando se inscribe por primera vez y, por lo general, hay varias opciones disponibles. Seleccionar el límite correcto es importante porque cualquier monto adeudado por facturas médicas que exceda el límite de cobertura será su responsabilidad de pagar.
Al elegir su límite de cobertura, considere los otros planes de seguro de salud que tiene actualmente. Muchos proveedores de seguros de salud generalmente requieren que usted pague un deducible o un pago de coseguro de hasta el 20 % para la atención de emergencia. Si selecciona una cobertura de pagos médicos con un límite más alto que el deducible de su seguro de salud, puede ayudar a cubrir su deducible y cualquier costo médico restante.
¿El seguro de auto cubre los gastos médicos?
El seguro de responsabilidad civil para automóviles, que es requerido por ley en la mayoría de los estados, cubrirá la propiedad del otro conductor o las lesiones corporales si se le encuentra culpable en un accidente. Puede reducir algunas de las cargas financieras resultantes de un accidente con culpa, pero generalmente no cubrirá los gastos médicos si usted o sus pasajeros resultan lesionados (la cobertura de responsabilidad civil puede cubrir los gastos médicos de sus pasajeros en algunos estados). Pero si agrega cobertura de pagos médicos a su póliza de automóvil, generalmente está cubierto por los gastos médicos que resulten de un accidente.